CREST13 - Centers for the Restitution, Investigation and Education of the Natural Mind

English | Español

Centro de Recursos CREST13 Jardín de Paz

 

El Centro de Recursos CREST13 está localizado en una región de bosques de goma en el centro de Victoria, en la región más austral de la masa continental de Australia. El propósito del Centro de Recursos es el de servir como un centro de actividad que coordine la información para todos los aspectos del proyecto CREST13 conforme proceda a través del estado crítico de desarrollo, así como a los diferentes avances de comunidades Jardín 13:20. En este sentido, el Centro de Recursos CREST13 es una función de la Fundación para la Ley del Tiempo (FLT) y cercanamente aliado a las actividades del Instituto de Desarrollo Galáctico (GRI por sus siglas en inglés, Galactic Research Institute).

Buscando modelar el desarrollo de comunidades sustentables, el Centro de Recursos CREST13 está totalmente desconectado de la red, ya que su energía es suministrada por paneles solares. También maneja un jardín de vegetales amplío y productivo, así como un grupo de gallinas productoras de huevo. Se están preparando una variedad de árboles frutales y de nueces también. Hay dos represas en el terreno que proveen de agua para los jardines y para los animales nativos, mientras que el abastecimiento principal de agua se logra a través de tanques que almacenan agua de lluvia. Próximamente se construirá un Tipi para llevar a cabo ceremonias, así como un domo de bolsas de tierra para proveer un espacio de meditación natural. También hay trabajo en progreso para una instalación de entrenamiento construida con propósitos específicos de entrenamiento de la modalidad de construcción de fardos de paja.

El Centro de Recursos CREST13 también es anfitrión de pequeños seminarios sobre temas relacionados al desarrollo sustentable –jardinería, técnicas de construcción, etc.- así como de reuniones informales de kines. El edificio principal también es hogar de los Administradores del Proyecto del Centro de Recursos CREST13, Ishram y Ashani.  Para contactarnos, por favor escríbenos a: info@crest13.org.

Construcción sostenible


Strawbale building

Stawbale building

Sistema Eléctrico


Photo showing Solar Panels on house
Páneles Solares

Photo of solar system - batteries
Desde los páneles a las baterías

Photo of solar panel system
Desde las baterías a un convertidor que permite el uso de aparatos convencionales

Photo of Solar system
Generador diesel - respaldo para los paneles solares

Sistema de Agua


Water system
Tres tanques para agua de lluvia
provee agua para la edificación principal incluyendo agua para consumo humano

water system
Tanque adicional para uso en el terreno

pump
Tanque para riego del jardin alimentado por el agua de la laguna

water dam
Laguna principal para riego de los jardines

tank
El agua es bombeada de la laguna a este tanque para colección

water dam
Laguna para los animales nativos

Planta Biodiesel


Biodiesel plant
Planta Biodiesel

Biodiesel plant
Ishram convierte aceite vegetal usado que recolecta de
restaurantes en la ciudad en Biodiesel

Jardín Orgánico


Photo of organic garden

Photo of organic garden 2